Casa Blanca mantiene nominación de Hugo Rodríguez como embajador de EEUU en Nicaragua

La Casa Blanca mantiene la nominación de Hugo Rodríguez como nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua, pese a que el régimen de Daniel Ortega retirara el beneplácito para su llegada a Managua, luego de acusarlo de emitir declaraciones “injerencistas e irrespetuosas” contra el país.

La Casa Blanca sigue apoyando la nominación de @POTUS de Hugo Rodríguez como embajador ante #Nicaragua, a pesar del retiro de ‘beneplácito’ de Ortega. Nos dice un portavoz de NSC que ‘en su audiencia de confirmación, Rodríguez fiel y respetuosamente reiteró la política de EEUU’”, informó el periodista de la Voz de América, Jorge Agobian.

Rodríguez, fue rechazado por Ortega el pasado 28 de julio, mismo día que el diplomático declaró ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos que apoyará las “herramientas económicas y diplomáticas para lograr cambio de rumbo en Nicaragua”.

Para la Casa Blanca, Rodríguez mostró ‘con precisión’ la política bipartidista”, anotó el periodista de la VOA.

“Sacar a Nicaragua del CAFTA-DR (Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y República Dominicana), es una herramienta potencialmente muy poderosa y algo que consideramos muy seriamente”, declaró Rodríguez el 28 de julio pasado.

Ese día, el régimen de Ortega dijo mediante una nota: El Gobierno de Nicaragua, en uso de sus facultades y en ejercicio de su soberanía nacional, retira inmediatamente el beneplácito concedido al postulante Hugo Rodríguez”.

El régimen señaló que “no puede el embajador o postulante a embajador, Hugo Rodríguez, involucrarse en temas nacionales que son propios de las y los nicaragüenses y mucho menos irrespetar, ofender, humillar, amenazar, protagonizar o ser factor de injerencia o intervencionismo en los asuntos internos de nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.