CENIDH advierte que la vida de Edgard Parrales está “en riesgo” por “grave condición de salud”

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) advirtió este miércoles que la vida del exdiplomático Edgard Parrales está “en riesgo” por su “grave condición de salud”, en referencia a problemas en el sistema digestivo.

CENIDH exige al régimen Ortega Murillo libere de inmediato al Dr. Édgar Parrales, su vida está en riesgo por su grave condición de salud”, tuiteó hoy el organismo, que según afirmó “constató que el Dr. Édgar Parrales se encuentra aún en el Chipote”, pues la familia del exembajador de Nicaragua ante la OEA expresó que los policías “solo le recibieron agua y suplemento alimenticio (leche), pero no permitieron pasar una sábana, necesaria para soportar el frío”.

La Mesa Redonda supo la tarde del martes que la justicia de Daniel Ortega realizó ayer a la 1:00 p.m., una audiencia a puerta cerrada contra Parrales, quien fue secuestrado por parapolicías frente a su casa en Managua el día lunes.

Parrales fue acusado por la Fiscalía Orteguista de “incitar a la violencia”.

Hoy (ayer) a las 1:00 de la tarde, a puerta cerrada se realizó la audiencia del Dr. Parrales, la audiencia tenía como objetivo la solicitud del Ministerio Público de solicitar un periodo de 90 días para investigar al Dr. Parrales a quien se le investiga por incitar a la violencia”, reveló una fuente de todo crédito.

POLICÍA ALLANÓ CASA

Asimismo, ayer la Policía Orteguista allanó la vivienda del exembajador nicaragüense, informó el CENIDH. Carmen Parrales, hija del exembajador, dijo que la Policía registró la vivienda de su padre.

CENIDH constató que el día de hoy (ayer), la casa del Dr. Edgard Parrales, fue allanada sin orden judicial, durante 3 horas (de 12 p.m. a 3.00 p.m.). No se reportó violencia física pero sí hubo un registro minucioso. Terminado el cateo les hicieron firmar 2 papeles”, indicó el organismo.

Condenamos esta acción violatoria de DDHH por parte del régimen ORMU, exigimos que libere de inmediato al Dr. Parrales, su vida está en riesgo por su situación de salud”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *