CENIDH alerta que vida de Monseñor Álvarez y demás secuestrados en Curia de Matagalpa, están en peligro

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) alertó este martes que la vida de Monseñor Rolando Álvarez y las demás personas secuestradas en la Curia Episcopal de Matagalpa, “están en peligro”, tras cinco días de estar sitiados por la Policía Orteguista.

Alerta urgente por Monseñor Rolando Álvarez y demás personas secuestradas en la curia episcopal SUS VIDAS ESTÁN EN PELIGRO. Denunciamos ente el mundo los crímenes del régimen Ortega Murillo contra la iglesia, sus clérigos, y contra toda Nicaragua”, denunció el CENIDH en sus redes sociales.

El obispo Álvarez, es acusado por la Policía Orteguista de intentar “organizar grupos violentos”, supuestamente “con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”.

Álvarez, se encuentra recluido desde el jueves en el Palacio Episcopal de Matagalpa, junto a cinco sacerdotes y a seis laicos.

Un día más riesgo inminente para monseñor Rolando Álvarez y personas que le acompañan en la curia episcopal, un día más de peligro a perder la vida, la seguridad, la libertad e integridad personal”, manifestó el organismo en un comunicado.

Para el CENIDH, “el régimen quiere trasladar su propia descomposición mental a toda la gente”.

La represión está envuelta en una serie de informaciones lanzadas a la opinión pública, desmentidas, vueltas a repetir que prácticamente están causando una conmoción a nivel general de la población, un estado de zozobra e histeria colectiva. No podemos denunciar hechos concretos, pero tenemos la certeza de que se está impulsando acciones perversas y concretas en contra de monseñor Álvarez y demás secuestrados”, aseguró.

Y aunque los secuestrados tengan tranquilidad en su alma, certeza de su inocencia y compromiso cristiano, están en peligro”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.