CENIDH denuncia “redada” contra periodistas de Nicaragua

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) denunció este martes una “redada” del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra periodistas independientes de Nicaragua, en el marco del presunto “lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado nicaragüense” por el que se investiga Cristiana Chamorro Barrios, aspirante a la Presidencia de la República de Nicaragua.

“El régimen ORMU en su afán perverso de inhibir la candidatura de @chamorrocri lleva a cabo una REDADA no contra la delincuencia que genera inseguridad ciudadana en el país sino contra periodistas, hombres y mujeres de prensa que aman la verdad, la democracia y los #DDHH”, dijo el CENIDH en su cuenta de Twitter.

Varios periodistas han sido citados por la Fiscalía Orteguista en calidad de “entrevista” por el caso contra Chamorro, entre ellos María Lillí Delgado, María Lourdes Arróliga, Verónica Chávez, Fabio Gadea Mantilla, Guillermo Medrano y Roberto Mora Cárcamo.

En esa línea, el CENIDH subrayó que “el régimen ha extendido su persecución contra Gillermo Medrano que visibilizaba la falta de acceso a la información como parte de la violación a la libertad de expresión en Nicaragua”.

Por último, el organismo hizo un llamado “a toda Nicaragua” a “no seguir esperando más represión, juntos debemos ser bloque contra la ignominia”.

La Fiscalía Orteguista que dirige la expolicía Ana Julia Guido, a solicitud del MIGOB, “investiga” a Cristiana Chamorro Barrios, hija de la exmandataria Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), por el presunto delito de “lavado de dinero”, en su calidad de directora ejecutiva y representante de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que cerró operaciones en febrero pasado para no inscribirse como “agente extranjero”.

Cristiana ha señalado directamente a Daniel Ortega de haber montado la investigación en su contra “porque está muerto de horror” de perder el poder en las elecciones de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *