CENIDH exige que se declare “sin lugar” acusación contra Monseñor Rolando Álvarez y se le libere de inmediato

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) exigió este lunes que se declare “sin lugar” la acusación contra Monseñor Rolando Álvarez y se le libere de inmediato, a un día que la Justicia orteguista le realice una audiencia inicial.

Mañana 10 de enero el régimen Ortega Murillo realizará audiencia inicial contra Monseñor Rolando Álvarez, EXIGIMOS que se declare sin lugar a esa arbitraria acusación y se le libere de inmediato”, demandó el organismo en sus redes sociales.

Álvarez, está siendo acusado por los falsos delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

La audiencia inicial está prevista mañana martes a cargo de la jueza del décimo distrito penal de audiencia de Managua, Gloria María Saavedra Corrales, quien deberá decidir si manda el caso a juicio oral y público, y si mantiene o no en prisión preventiva.

El pasado 13 de diciembre, la judicial admitió la acusación presentada por el fiscal especial del caso, Manuel Rugama, contra el obispo Álvarez, le nombró un defensor de oficio, le decretó arresto domiciliario y programó audiencia inicial para el 10 de enero.

Una hermana del obispo, Vilma Esperanza Álvarez Lagos, solicitó a la jueza el nombramiento de una defensa técnica, según el informe en línea del caso, reporta la agencia EFE.

Por su lado, católicos del departamento de Matagalga han invitado a través de sus redes sociales a una jornada de oración permanente por el juicio contra el jerarca católico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.