Nacionales · 02/12/2020

CENIDH se suma a campaña “Sin libertad, no hay Navidad”

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) se unió a la campaña “Sin Libertad No Hay Navidad”, que impulsa la Mesa de Trabajo por las y los Presos Políticos, Libertad y Justicia, organizaciones de familiares de presos políticos, excarcelados, exiliados y víctimas del régimen Ortega Murillo.

La iniciativa fue lanzada ayer con el acompañamiento de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), esta es la tercera vez consecutiva que se realiza la campaña que pretende que en navidad no haya ningún preso y presa político.

“Son muchas las navidades que varias familias han pasado arrebatadas por esta dictadura de sus seres queridos que sufren prisión ilegal, exilio forzado y asesinatos en la impunidad”, expresaron el martes los familiares a través de un comunicado.

Actualmente son 118 personas prisioneras políticas “que están lejos de su familia por crímenes que no cometieron y que esta navidad sus hijos, hijas, esposas, madres y familia les esperan”, señalaron.

El CENIDH exigió la libertad de los presos y presas políticos. “Son 118 personas prisioneras políticas que están injustamente en las cárceles de Nicaragua, por ellas, que se han mantenido firmes, luchando por una Nicaragua en justicia, democracia y derechos humanos EXIGIMOS LIBERTAD, LIBERTAD Y LIBERTAD en este mes de diciembre”, agregó el organismo.