Centro Carter condena inhibición y arresto domiciliar a Cristiana Chamorro

El Centro Carter condenó este jueves las acciones del régimen de Daniel Ortega contra la precandidata presidencial opositora Cristiana Chamorro, quien es acusada por el supuesto delito de “lavado de dinero”, fue inhibida para optar a cargos y públicos y recientemente secuestrada en su propia casa.

“El Centro Carter condena las acciones del gobierno de Nicaragua contra la precandidata presidencial opositora Cristiana Chamorro, a quien se le negó el debido proceso legal por cargos sin fundamento, se le privó de su derecho a competir por cargos públicos y se la mantiene incomunicada bajo arresto domiciliario”, dijo el Centro Carter a través de un comunicado.

“Este es el último intento del gobierno de manipular el proceso electoral y representa una grave amenaza para las perspectivas de elecciones presidenciales y asambleas nacionales creíbles e inclusivas en noviembre”, agregó.

El Centro Carter hizo un llamado al régimen de Ortega para que libere a todos los presos políticos; ponga fin al hostigamiento de los candidatos de la oposición; permita la libertad de asociación, reunión y expresión; y se comprometa con elecciones “competitivas y creíbles que aseguren la plena participación de todos los nicaragüenses”.

El Centro Carter fue fundado en 1982 por el ex-presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter y su esposa Rosalynn, en sociedad con la Universidad de Emory, para promover la paz y la salud mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.