Cerrato: “Somos un partido político, no somos un partido confesionario”

El directivo del Partido Restauración Democrática (PRD) Reverendo Saturnino Cerrato dijo este lunes en entrevista con La Mesa Redonda que decidieron integrarse a la opositora Coalición Nacional, por la “demanda de la unidad” tanto de la comunidad nacional como internacional, que buscará derrotar electoralmente al dictador Daniel Ortega.

“Hemos optado por la lucha cívica, teniendo como referencia en la historia que las luchas armadas siempre nos han metido en otra dictadura. La lucha armada no nos conviene”, sostuvo.

>> Ulises Rivas sentenciado a 4 años de prisión por un delito inventado

El reverendo explicó que el PRD es un partido político que está dirigido en su mayoría por evangélicos, y en el que integra hasta personas muy católicas, sin embargo, lograron con mucho sacrificio su personería jurídica por su “capacidad como partido político”.

“Nosotros somos un partido político, no somos un partido confesionario. Somos un partido político, aunque la mayoría de la dirigencia somos evangélicos”, aclaró.

Cerrato comentó que con el resto de sectores de la oposición se trabaja una propuesta unificada de reformas electorales, que incluya la observación internacional en las elecciones generales.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/240385363643445/?notif_id=1582565958627113&notif_t=live_video_explicit

Se conoce que el religioso ha ofrecido su casilla a la Coalición Nacional, la que está prevista lanzarse mañana martes en Managua, una fecha simbólica en la que se cumplen 30 años del triunfo electoral de Violeta Barrios de Chamorro y la Unión Nacional Opositora (UNO) contra Daniel Ortega y el FSLN, en 1990.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.