César Zamora asegura que cámaras del COSEP han establecido “canales de comunicación” con el régimen de Ortega

El empresario energético y actual presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), César Zamora, aseguró este martes que las cámaras que integran a esta patronal han establecido “canales de comunicación” con el régimen de Daniel Ortega.

Las cámaras tienen hoy diálogos con las autoridades y están en su agenda ir resolviendo esos temas (económicos), y parte de la discusión con el BCIE si es ver esas temas de manera corporativa. El COSEP todavía no nos hemos sentado (con el régimen), pero vamos a ver qué decide el Consejo del COSEP sobre ese tema, pero ya hay establecido canales de comunicación entre las cámaras y el gobierno para ir resolviendo los temas que afectan el qué hacer de las empresas en cada una de las cámaras del COSEP”, declaró Zamora en entrevista con Canal 12.

Zamora aclaró que el BCIE no es un “facilitador”. “Lo han hecho de una manera transparente y propositiva, es algo que agradecemos al Banco Centroamericano por tener el valor en la situación difícil ponerse en el ruedo, tenemos una sociedad sumamente polarizada. Esta polarización tiene que pasar a ser algo más constructivo para que todos podamos, de alguna manera, tener un posicionamiento sobre las soluciones del país y no hablando no se soluciona nada”, agregó.

Agradecemos la oportunidad que el BICE se tomó en una sociedad donde si te movés eres criticado, es hacerlo de manera transparente y lo que no podemos es desaprovechar la oportunidad de ver qué es lo que nos está chimando y plantearlo con honestidad y viendo qué hacemos para que al final la productividad del país mejore, para que todos los nicaragüenses seamos parte de la solución y buscar mecanismos de diálogo y entendimiento, y poder platicar. El país a estas alturas de la coyuntura requiere más pláticas que gritos. Todo mundo tiene que hacer su fuerzo para tender puentes de comunicación, puentes de entendimiento y puentes de generosidad, el país lo requiere”, continuó.

EXDIRECTIVOS PRESOS

Sobre los exdirectivos del COSEP, Michael Healy y Álvaro Vargas y el expresidente José Adán Aguerri, que están presos por el régimen de Ortega, Zamora sostuvo que “nos duelen”.

Estamos apoyando a sus familias, de eso se trata de ser solidarios en estos momentos difíciles y realmente quiero agradecer el apoyo de cada una de las cámaras del COSEP que han sacado adelante al COSEP en una situación sumamente complicada financieramente y políticamente”, dijo.

No nos hemos salido del país, estamos en Nicaragua, tenemos nuestras reuniones una vez virtual al mes, y otra vez presencial y vamos a seguir dando la cara por el sector privado”, añadió.

“HAY QUE SABERNOS PERDONAR”

Entendamos que no podemos vivir plenamentemente en confrontación, para el tema económico requerimos de honestidad, y de sabernos perdonar y de saber enfrentar el futuro con conocimiento de causa”, comentó.

De lo que se trata es de que nos vayamos poniendo de acuerdo en los temas que son importantes para el país, sentirnos aliviados por los dolores que todos tenemos en el país. Pero hay que ser proactivos y trabajar, si nos dejan trabajar nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y nuestro compromiso de seguir invirtiendo en el país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.