Nacionales · 08/04/2022

‘Chino Enoc’ denuncia que “gente de Rosario Murillo” busca asesinarlo: “Mátenme hijos de puta, hija de puta”

El militante sandinista histórico Marlon Sáenz, conocido como ‘el Chino Enoc’, denunció la noche del jueves que el régimen “chayista” busca asesinarlo por sus fuertes críticas a la vicedictadora Rosario Murillo, a quien acusa de “usurpar” el partido FSLN y de tener “domado” a Daniel Ortega.

Si me matan, viene del gobierno nuestro, no tengo miedo, tengo miedo por mi familia. Viene del gobierno nuestro y sé por qué se los digo”, dijo Sáenz en un audio a través de WhatsApp.

En una transmisión a través de Facebook, Sáenz alertó anoche que su vida “corre peligro” al afirmar que el régimen le envió a su casa a las 7:00 p.m., a un “sicario” que tiene doble nacionalidad hondureña-nicaragüense, y al que identificó como Roberto Antonio Calderón Betancur, conocido en el “mundo del narcotráfico y crimen organizado” como “Chote”, con residencia nicaragüense (Estelí) y hondureña (San Marcos de Colón).

Me enviaron un sicario a mi casa de reconocida trayectoria en el crimen organizado nacional e internacional. Urge que la Policía me de protección policial”, inició denunciado ‘el Chino Enoc’. “Enviaron un sicario a mi casa ofreciéndome dinero para financiar la lucha contra el gobierno sandinista, con la intención de luchar contra el gobierno. Mi lucha es política-ideológica”, reiteró.

Sáenz sostuvo que nunca ha actuado en contra del “gobierno”, sino que es “un crítico para mejorar al Frente Sandinista”.

He sido un crítico de Rosario (Murillo) y allí es donde me envían a este hombre que lo vinculan con oficiales de la inteligencia policial de Nicaragua, también se le vincula a servicios de inteligencia de Honduras y hasta en la DEA”, aseguró.

He recibido amenazas y creo que esto se debe a venir mencionando a Rosario como un elemento que ha venido favoreciendo con sus actividades los objetivos de la CIA en Nicaragua. Esto indica que tengo razón y que no les importa eliminarme y que le caiga el clavo a la misma Rosario para cumplir con sus objetivos”, añadió.

Mandar a atentar contra vida, mandarme a un narcotraficante, eso es criminal contra tus propios compañeros y desde ya hago el llamado a rechazar a Rosario en todos los aspectos porque está atentando contra mi vida y la vida de mi familia (…) Este es un agente enviado por la gente de la Rosario”, denunció.

Con esto que hicieron se desnudó el chayismo, con esto que hicieron igual con lo que pasó con McFields, es hora que Rosario Murillo renuncie (…) Mátenme hijos de puta, hija de puta, pero el sandinismo va a resurgir y si la semilla que sembramos se va a germinar regándola con nuestra sangre con gusto me muero, no tengo miedo. Mi vida se la dediqué hace 40 y pico de años a esta causa, no para que una hijueputa y sus amigos se vengan a usurpar esta organización”, finalizó Sáenz.