Nacionales · 20/05/2022

“Chino Enoc” fue acusado de supuesto narcotráfico

El militante histórico sandinista Marlon Sáenz, conocido como “el Chino Enoc”, fuerte crítico de la vicedictadora Rosario Murillo, fue acusado por un supuesto delito de “narcotráfico”, según medios de comunicación independientes.

El militante sandinista Chino Enoc ha sido acusado por un delito de narcotráfico por los Ortega-Murillo. Él era uno de los pocos que criticaban públicamente a Rosario Murillo. No le achacan delito político para no cabrear más a la militancia, pero el mensaje está dado”, dijo a través de Twitter, el periodista Wilfredo Miranda.

Por su lado, el diario La Prensa reportó hoy que Sáenz “fue acusado el jueves 19 de mayo en los juzgados de Managua por la Fiscalía, presumiblemente por un delito relacionado con narcotráfico”.

La acusación contra el militante sandinista, radicada en el Juzgado Quinto Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, a cargo de la jueza Nalia Úbeda, y “se supone que está relacionado con el narcotráfico porque las víctimas son la ‘sociedad nicaragüense, la salud pública y el Estado de Nicaragua’”, señaló el diario.

Agregó que, “otro elemento que indica que el Chino Enoc está siendo acusado de narcotráfico es que en la misma acusación también está imputada otra persona identificada como Franklin Salgado Amador, quien junto con sus hermanos fue liberado en el año 2017, tras pagar condena por crimen organizado y tráfico de drogas”.

El Chino Enoc fue detenido el pasado 18 de mayo, uno de sus amigos relató que alrededor de las 9:00 de la mañana del miércoles, agentes de la Policía abordo de un vehículo, lo trasladaron al Complejo Judicial que se encuentra ubicado en la ciudad de Estelí, pero afirman que posteriormente fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido como el nuevo Chipote.