CIDH lamenta prohibición del MINSA a iniciativa sanitaria de monseñor Álvarez

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lamentó este lunes que el régimen de Daniel Ortega a través del MINSA haya prohibido la creación de varios centros médicos para la prevención del coronavirus, y un call center, dirigidos por monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa.

Ayer monseñor Álvarez, había anunciado la creación de al menos seis Centros de Prevención Médicos para informar, orientar y atender a la población ante la pandemia del coronavirus, sin embargo el Ministerio de Salud prohibió al religioso este proyecto.

“MESENI supo de una iniciativa de la Diócesis de Matagalpa para crear centros de prevención médica para el COVID19, rechazada por MINSA. La CIDH lamenta que el Estado no acompañe este proyecto y señala que urge tomar medidas de cuidado en materia de salud ante la pandemia”, escribió la CIDH.

El proyecto de Álvarez contemplaba dos fases, una de prevención y otra de atención médica, cuyo propósito era aplanar la curva de contagio y evitar el colapso del sistema de salud en Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.