CIDH otorga medidas cautelares a madre del joven asesinado Josué Mojica

Elizabeth Velásquez, madre de Josué Mojica, asesinado por el régimen de Daniel Ortega en julio de 2018, fue beneficiada con medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así lo informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

La resolución fue emitida el 15 de enero pasado, pero fue notificada al CENIDH este lunes. Las medidas cautelares son extensivas al núcleo familiar de Velásquez «al considerar que su caso reúne prima facie los requisitos de gravedad urgencia e irreparabilidad», sostiene el organismo.

>> Movimiento Campesino y CxL analizan «las reglas del juego» para sumarse a la Coalición Nacional

En su decisión la CIDH exige al régimen orteguista informar dentro de 15 días (o sea para el 30 de enero), sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos que dieron lugar a la adopción de las medidas cautelares: asesinato a uno de los miembros de la familia, hostigamientos, amenazas, etc.

Por su parte, el CENIDH exige al régimen que cumpla con lo establecido en ella.

Josué Mojica de 20 años fue asesinado el 8 de julio de 2018, durante la llamada “Operación Limpieza”, ordenada por la dictadura para barrer con los tranques colocados por los manifestantes del departamento de Carazo.

Josué Mojica q.e.p.d.

El pasado 2 de noviembre, día de los fieles difuntos, la tumba de Josué fue profanada por las turbas orteguistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.