CIDH preocupada por las “deplorables condiciones” en las que se encuentran dirigentes opositores presos en El Chipote

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por las “deplorables condiciones” en las que se encuentran los dirigentes opositores presos en ‘El Chipote’, luego que sus familiares lograran verlos y afirmado están bajos de peso y pálidos.

“CIDH/MESENI sigue monitoreando la situación de personas detenidas arbitrariamente en el contexto electoral, que vienen siendo acusadas por la Fiscalía por presuntos delitos de ‘conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional’ y lavado de dinero. En tal sentido, tomó conocimiento sobre visitas de familiares a personas detenidas y manifiesta preocupación por la información sobre deplorables condiciones en las que se encuentran”, tuiteó el organismo.

Agregó que esas “deplorables condiciones” son contrarias a los estándares de derechos humanos. Y que el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI) está recopilando los testimonios.

La CIDH exhortó al régimen de Daniel Ortega a “garantizar el debido proceso y la integridad personal de quienes se encuentran en privación de libertad”. Asimismo, reiteró su llamado a “liberar a las personas detenidas arbitrariamente en el contexto de la crisis” de Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *