CIDH visitará Perú para la construcción de canales de diálogo

La Cancillería peruana confirmó este lunes que una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará Perú desde este martes y hasta el jueves, ante la crisis desatada tras la destitución del ahora expresidente Pedro Castillo.

En cumplimiento de los compromisos internacionales sobre derechos humanos, la Canciller Ana Cecilia Gervasi informa que la visita técnica de la CIDH, a invitación del Perú, se realizará del 20 al 22 de diciembre”, publicó en Twitter la Cancillería.

Añadió que “la agenda se está coordinando con la CIDH y sectores involucrados”.

El viernes pasado, la Cancillería informó que el Gobierno del Perú “cursó una invitación a la CIDH para realizar una visita al país, la que ha sido aceptada, y que se concretará en fecha próxima”.

Poco después, el organismo internacional confirmó que visitaría Perú en su perfil de Twitter, “la CIDH anuncia que aceptó la invitación formal por parte del Estado para realizar una visita al país”, anunció este viernes en redes sociales la CIDH, un órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Y este domingo, la CIDH agradeció en su perfil de redes sociales, dicha invitación y adelantó los días en los que vendrá para llevar a cabo una misión que impulse el diálogo.

“La CIDH agradece la invitación del Estado peruano para realizar una visita técnica, la cual llevará a cabo del 20 al 22 de diciembre y reconoce esta apertura para la construcción de canales de diálogo como vía para atender la conflictividad social”, señaló.

En los últimos días de crispación social y política en el país, el organismo se ha pronunciado en defensa de los derechos humanos.

“En los últimos días de las protestas, la Defensoría del Pueblo ha registrado 21 personas fallecidas y 210 heridas a causa de las manifestaciones”, explicó la oficina en un comunicado, en el que aseguró que “estos números representan un crecimiento vertiginoso en comparación con los días anteriores2, indicó la CIDH en Twitter este viernes.

Desde que se intensificaron el pasado domingo las protestas en contra de la presidenta, Dina Boluarte y que también piden el cierre del Congreso, han fallecido 23 personas y hay centenares de heridos, entre manifestantes y agentes policiales.

*EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.