Cierran sitio de Facebook de Diócesis de Matagalpa que dirige obispo Álvarez

La página en Facebook de la diócesis de Matagalpa, que dirige el encarcelado obispo Rolando Álvarez, fue eliminada, denunciaron este jueves religiosos y grupos católicos de Nicaragua.

La página, que tenía más de 200.000 seguidores, 129.000 me gusta y que transmitía las homilías del obispo Álvarez -cuando estaba en libertad- y las de los sacerdotes de las diócesis de Matagalpa, fue bloqueada tras el arresto de dos periodistas católicos que la administraban, según la denuncia.

Han censurado la página oficial de Facebook de la Diócesis de Matagalpa”, señaló el grupo virtual Católicos En Línea Matagalpa-Nicaragua a través de esa misma red social.

Esa cuenta indicó que la página de la Diócesis de Matagalpa “no está disponible” desde el 14 de diciembre pasado, tres días después que arrestaron a dos colaboradores del obispo Álvarez, que la administraban.

Un día antes, el 13 de diciembre, el obispo Álvarez fue acusado por los falsos delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

El jerarca, de 56 años, obispo de la diócesis de Matagalpa, administrador apostólico de la diócesis de Estelí, será sentado en el banquillo de los acusados el 10 de enero de 2023, en una audiencia inicial.

En la misma causa se encuentra acusado el sacerdote nicaragüense exiliado Uriel Antonio Vallejos.

Los dos informadores arrestados que colaboraban con el obispo, Manuel Antonio Obando Cortedano, jefe de medios de la diócesis de Matagalpa, y Wilberto Artola Mejía, periodista del canal digital TV Merced, de esa misma diócesis, también fueron acusados por el Ministerio Público que dirige la exguerrillera sandinista Ana Julia Guido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.