Cierre de empresa textil Aalfs Uno, deja a 300 personas en el desempleo

Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (Anitec), confirmó al diario La Prensa el cierre de la empresa textil Aalfs Uno, de capital norteamericano, dejando a unas 300 personas en el desempleo.


Por publicaciones en redes sociales de sus propios trabajadores se conoce que el cierre fue el 20 de diciembre de 2019, pero según García la fábrica tenía tres meses de estar en proceso de cierre.


«Ellos venían en proceso de cierre desde el año pasado, que empezaron a liquidar al personal de acuerdo a los procedimientos legales, esa fábrica tenía alrededor de 300 trabajadores», dijo García, y aclaró que el cierre se debe «a un problema de reducción de contratos».

>> Policía Orteguista agrede a periodista Wilih Narváez


García agregó que para poder cerrar la empresa tuvo que notificar al Ministerio de Trabajo (Mitrab) y al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).


Aalfs Uno, estaba ubicada en Sébaco, Matagalpa, y se dedicaba a elaborar pantalones y chaquetas denim, para marcas reconocidas en los Estados Unidos, como Levis, GAP y Jcpenny, entre otros.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.