Ciudadanos por la Libertad saluda el Día Internacional de los Trabajadores

En el Día Internacional de los Trabajadores, los Ciudadanos por la Libertad saludamos a todos los hombres y mujeres que con esfuerzo y dedicación generan los recursos materiales necesarios para sus familias y para todos los nicaragüenses, aun en estas condiciones difíciles de pandemia y dictadura.

Nuestro particular reconocimiento a los trabajadores de la salud, del sector comercial, sector agropecuario y transportistas, que garantizan la atención médica, los servicios básicos y el abastecimiento, asumiendo mayores riesgos que el resto de los ciudadanos.

Hoy, que conmemoramos la lucha de los trabajadores por sus derechos, los Ciudadanos por la Libertad renovamos nuestro compromiso con quienes han perdido sus empleos como producto de la crisis, con los trabajadores migrantes, con los trabajadores que hoy están presos o perseguidos, con exiliados cuya situación laboral se ha vuelto más precaria a causa de la pandemia y con quienes sufren violaciones a sus derechos laborales.

La recesión económica mundial derivada de la pandemia del COVID19, aunada a la crisis nacional como consecuencia de dos años de represión, amenazan gravemente la calidad de vida y hasta la subsistencia de los trabajadores nicaragüenses.

Por tal razón, es necesario que el régimen deje de negar la realidad e implemente políticas públicas responsables que ayuden a preservar la vida, eviten el colapso de la economía nacional y alivien la carga económica de las familias nicaragüenses; y también es urgente que todos los sectores económicos y sociales ejecutemos acciones para apoyar a quienes están sufriendo mayores penurias.

Aunar esfuerzos en acciones de solidaridad y seguir trabajando por el restablecimiento de la democracia, sin la cual es imposible la recuperación de la economía, son el mejor homenaje que podemos brindar a los trabajadores nicaragüenses en su día.

Managua, 1 de mayo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.