CNU llama a universidades públicas reanudar clases el 20 de abril

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) órgano rector de la educación superior en Nicaragua, llamó a las universidades públicas del país y a los estudiantes a reanudar las clases presenciales a partir del 20 de abril, en plena pandemia del COVID-19 en el país.

A través de un comunicado el CNU dijo que su “compromiso como universidad al servicio del pueblo ante la amenaza de la Pandemia es participar activamente en todo lo que asegure la vida para nuestro pueblo”, sin embargo llama a reanudar las clases, justificándose en que esto mitigará las “consecuencias económico-sociales que afecten al bienestar colectivo”.

“Llamamos a todos los estudiantes de las distintas universidades del CNU a reintegrarse a las actividades normales en nuestras casas de estudio a partir del próximo lunes, 20 de abril de 2020 o según establezca cada universidad en su calendario académico”, demandó la institución criticada por ser aliada del orteguismo.

Comunicado del CNU

Según el CNU está “aportando” a la manera “efectiva en la contención del Covid-19 en Nicaragua”, que desarrolla el régimen de Daniel Ortega.

“Nuestro aporte a este esfuerzo social y nacional es desde una opción activa, solidaria y creativa, poniendo a disposición de nuestro pueblo y Gobierno los recursos y capacidades que tienen nuestras universidades para la lucha contra los efectos del Covid-19”, indicó.

La institución pide a los padres de familia a “tener la confianza”, pues asegura que promoverá “las medidas de prevención contenidas en el protocolo de salud de nuestro país”, que dicho sea de paso la OPS considera “inadecuados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.