Coalición Nacional alerta que la vida de José Pallais está en “grave riesgo”

La Coalición Nacional alertó este jueves “el grave riesgo” en que se encuentra la vida del jurista José Bernard Pallais Arana, actualmente secuestrado en la Dirección de Auxilio Judicial el Chipote, “por orden de Ortega y Murillo”.

Mediante una nota de prensa, la Coalición Nacional indicó que Pallais, quien pertenece a este bloque opositor, padece problemas cardíacos, diabetes, hipertensión, obesidad, apnea del sueño, glaucoma y problemas en la columna.

“Todo ello conforma un cuadro de altísimo riesgo. A ello se agrega su edad, también como un factor adicional. Por ello, la Coalición Nacional exige su liberación inmediata”, reza el documento.

El bloque condenó el secuestro de Pallais y responsabilizó a Daniel Ortega y Rosario Murillo por su vida e integridad física.

“El Doctor José Pallais ha luchado incansablemente, con civismo y patriotismo, por la libertad y la restitución de la democracia y la justicia en Nicaragua. Hacemos responsables a Daniel Ortega y Rosario Murillo de su vida e integridad física. La Coalición Nacional exige su liberación inmediata”, reiteró.

Pallais fue detenido por la Policía Orteguista de León ayer miércoles, acusado de supuestamente “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares”, “organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *