Nacionales · 19/10/2021

Coalición Nacional convoca a manifestaciones “por todas las ciudades del mundo” en rechazo a las elecciones en Nicaragua

La Coalición Nacional anunció este martes que la diáspora y los exiliados nicaragüenses marcharán “por todas las ciudades del mundo” el próximo 7 de noviembre próximo, en rechazo a las elecciones generales que se celebrarán en Nicaragua ese mismo día.

Los que están o estamos en el exilio y la diáspora nos movilizaremos por todas las ciudades del mundo en repudio al fraude electoral y demandando la libertad de los presos políticos, el retorno seguro de los exiliados, y elecciones justas y verdaderas”, señaló la Coalición Nacional en una declaración “Desconocemos los falsos y prefabricados resultados que se darán a conocer”, agregó.

La Coalición Nacional afirmó que la dictadura Ortega-Murillo “liquidó las posibilidades de la realización de unas elecciones libres, transparentes y competitivas”, y que además “anuló la necesaria observación electoral nacional e internacional”, e “impidió que los Grupos políticos desde la sociedad civil y desde algunos excepcionales Partido Políticos, pudiéramos participar y lográramos desalojarlos del poder por la vía electoral y pacífica”.

La organización opositora indicó que el voto popular en el país “perdió cualquier tipo de garantía y eficacia, lo que evidencia que estamos ante la Dictadura más totalitaria que registra la historia de Nicaragua”.

De esta manera el proceso electoral, fue convertido en una total farsa, en una simple asignación de curules, en una mascarada trágica que impide al pueblo de Nicaragua la renovación de sus autoridades y de transformar la realidad política del país”, apuntó.

“No hay por quién votar ni por qué votar”

La Coalición sostuvo que en las elecciones de noviembre “el Orteguismo compite solo, se mide asimismo en su afán de perpetuar un sistema de partido único sin ningún tipo de competencia electoral por el poder, que irremediablemente desembocará en la ilegitimidad de su régimen y en el desconocimiento del mismo a nivel nacional e internacional”.

En esa línea añadió que “hoy no tenemos por quién, ni por qué votar, la dictadura tiene secuestrados y en el exilio a los candidatos del pueblo, donde todas las opciones registradas están constituidas por Partidos que han sobrevivido, bajo la sombra de la Dictadura, como Partidos Zancudos, que han rellenado sus listas de candidatos con cientos de familiares”.

Desde la Coalición Nacional, que en respaldo a nuestros presos/as políticos y exiliados, No tenemos por quién votar y por lo tanto tenemos el deber moral de no acudir a los centros de votación, y quedarnos en nuestras casas como expresión viva de rechazo popular a las medidas de la tiranía Ortega Murillo”, zanjó.