Nacionales · 10/06/2020

Coalición Nacional: Despidos arbitrarios de médicos responden a razones políticas o en represión

La Coalición Nacional señaló hoy que los recientes despidos de médicos de hospitales públicos del país se deben a razones políticas o como represión por haber opinado sobre la pandemia del COVID-19.

Once médicos fueron despedidos el martes porque en abril pasado firmaron un pronunciamiento en el que denunciaban el mal manejo de la pandemia del coronavirus por parte del régimen Ortega-Murillo, exigían la liberación masiva de las pruebas de COVID-19, protección necesaria para el personal de la salud, entre otras demandas.

Comunicado Coalición Nacional

“Estos despidos arbitrarios responden a razones políticas o en represión por haber opinado públicamente sobre la crisis, una muestra más del tipo de régimen autoritario en el que vivimos”, dijo la Coalición Nacional a través de un comunicado.

La oposición condenó los despidos y los calificó de “irresponsables” ya que ocurren en medio de la profunda crisis de salud pública a causa del COVID-19 “sin importar la salud y bienestar de la población”.

“A la fecha se han despedido a más de 12 profesionales de la salud y el sistema de salud está colapsado”, advirtió.

La Coalición Nacional se solidarizó con los médicos despedidos y reconoció la “invaluable demostración de dignidad del Dr. Adolfo Díaz Ruíz, quien apegado a sus principios y valores ético-profesionales, renunció a su trabajo como especialista en el sistema de salud pública en solidaridad con sus colegas y como protesta para reivindicar al gremio médico nicaragüense irrespetado en innumerables ocasiones por el régimen”.

Este miércoles fue despedido el doctor Gustavo Adolfo Méndez Berríos, oncólogo del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.