Coalición Nacional: Dictadura se ensaña contra la vida de los nicaragüenses

La Coalición Nacional denunció que el régimen Ortega-Murillo continúa violando los derechos humanos al exponer a la ciudadanía nicaragüense al contagio del COVID-19, a la falta de transparencia y la desinformación sobre la situación de la pandemia en Nicaragua.

En un comunicado, la oposición acusó a la dictadura de ensañarse contra la vida de los nicaragüenses, porque no ha tomado ninguna acción que tienda a disminuir los contagios de coronavirus.

“Nicaragua está en una fase crítica de aumento de casos de COVID-19. El contagio comunitario es una realidad”, sostuvo.

La Coalición Nacional además indicó que las familias de las personas fallecidas por COVID-19 se enfrentan a “un gobierno que les miente, les oculta información y les entrega actas de defunción que no se corresponde con la verdad diagnóstica, obligándolos a perseguir camionetas para conocer el lugar donde entierran a sus seres queridos”.

A esto se suma que las familias son amenazadas por policías o paramilitares, para que no digan la verdad sobre las causas de la muerte y estas irregularidades.

Asimismo, la oposición anotó que la represión policial, paramilitar y de agentes CPC de la dictadura hostiga a las familias, asedia los hospitales públicos y privados, así como los cementerios del país.

“Especial mención queremos hacer de la situación de 37 presos y presas políticas que se encuentran en las cárceles de la dictadura con sintomatología del Covid-19, según fuentes de familiares y equipos de abogados”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.