Coalición Nacional se reúne con el partido Yátama

Miembros de la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) que integran la Coalición Nacional sostuvieron ayer una reunión con el partido indígena Yátama, que tiene en la Asamblea Nacional la representación del diputado Brooklyn Rivera.


A través de las redes sociales, la oposición informó hoy que, como parte del proceso de construcción de la Coalición Nacional han hecho el llamando a diversos actores sociales, económicos y políticos a crear entre todos la Coalición Nacional.


«En cumplimiento del plan de trabajo de cara a cumplir con este proceso, la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco el día de ayer sostuvimos una primera reunión con el Partido Yátama», anunciaron.


La oposición señaló que ambas delegaciones «coincidimos en la voluntad y compromiso de concretar la Coalición Nacional en la que la Costa Caribe juegue un rol protagónico en la reconstrucción de Nicaragua y en la solución de sus propios problemas».

>> Ortega y Murillo reprobados por la población, según encuesta de CID Gallup


Los representantes de la «Coalición Nacional» han asegurado que esta es «incluyente» por lo que han invitado a los partidos políticos tradicionales para que se sumen, siempre y cuando quieran democracia y libertad; y demuestren su ruptura con el régimen de Daniel Ortega.


La oposición subrayó que la próxima semana informará resultados de las reuniones ya programadas con los distintos sectores de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.