Nacionales · 09/03/2021

Coalición Nacional y Alianza Ciudadana podrían reunirse este martes, asegura Luis Fley

Luis Fley, coordinador rotativo de la Coalición Nacional afirmó que este martes por la tarde, podría concretarse una reunión con miembros de la Alianza Ciudadana, bloque conformado por la Alianza Cívica y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), en busca de una “gran alianza electoral” de cara a las elecciones del 7 de noviembre.

“Hemos enviado comunicación a la Alianza Ciudadana proponiendo que hoy a las 6 de la tarde se dé el primer encuentro entre las dos organizaciones, la Coalición Nacional y la Alianza Ciudadana. Estamos esperando que ellos no echen a la basura esta oportunidad que están esperando los nicaragüenses, y que a las 6 de la tarde se sienten las dos delegaciones para buscar acercamientos y definir cuáles son los pasos más importantes para concretizar una gran alianza electoral nacional para participar en las elecciones del 7 de noviembre de 2021, si hay condiciones”, declaró Fley a medios de comunicación.

Fley, también precandidato a la Presidencia de Nicaragua por la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), señaló que la semana pasada envió una carta a José Dávila, director ejecutivo de la Alianza Cívica, informándole que para hoy martes pueden reunirse en un lugar privado, que evitó mencionar.

Fley se mostró optimista con que la reunión se celebre hoy, pues dijo que hasta ahora no ha recibido una negativa de Dávila sobre dicho encuentro, en el que estarían presentes una delegación de cuatro personas de cada bloque.

CxL “está poniendo obstáculos”

Por otro lado, acusó a Kitty Monterrey, presidenta nacional de CxL, de no querer un acercamiento entre ambos bloques. “Hay una divergencia de la señora Kitty Monterrey que no está de acuerdo que se hable con la Coalición Nacional… Dios quiera que asista por lo menos la Alianza Cívica”, manifestó.

Insistió en que es el partido CxL el que “está poniendo obstáculos” para trabar conversaciones entre ambos bloques.

Fley concluyó enviando un mensaje a Monterrey: “que demuestre el amor al pueblo nicaragüense, si es que siente amor por el pueblo nicaragüense, aquí no se puede estar con posiciones personales y partidarias, aquí tenemos que pensar en el bien común”.