Colegio propiedad del Ejército suspende clases, aunque MINED no lo haya ordenado

Pese a que el Ministerio de Educación (MINED) no ha ordenado la suspensión de las clases a nivel nacional como medida de prevención por el COVID-19, y se ha negado a autorizar que algunos colegios privados suspendan sus clases, el Ejército Orteguista sí ordenó la suspensión de las clases en uno de sus colegios como medida de seguridad sanitaria por la pandemia del coronavirus, aunque no lo reconozca como tal.

El Colegio Latinoamericano “Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, propiedad del del Ejército Orteguista suspendió las clases presenciales desde el 24 de marzo, y orientó a los maestros y alumnos a tener clases de forma virtual, omitiendo por completo la emergencia del coronavirus.

“A partir del día martes 24 de marzo al 13 de abril pasaremos de la modalidad presencial a virtual, reincorporándonos nuevamente al colegio el 14 de abril”, dice la circular dirigida a los padres de familia.

“En nuestra plataforma encontrarán las Guías de Estudio del 2do bimestre para Secundaria y Primaria y Cronogramas de Preescolar para ir avanzando en los contenidos y actividades que ahí se orientan, apoyándose en los libros de texto. En el caso de Preescolar y Primaria también lo tienen en físico”, agrega el documento.

El portal digital Confidencial detalló que, padres de familia aseguraron que los profesores sí les recomendaban a los alumnos seguir las medidas de protección ante el virus, tanto en sus casas como en el colegio.

Previo a la emisión de la circular, algunos maestros del Latinoamericano informaron a los padres de familia que las clases virtuales “permite enfrentar con mayor eficiencia educativa una situación de emergencia”.

Hasta la fecha el régimen orteguista no ha suspendido las clases en Nicaragua, pese a que ha confirmado cuatro casos positivos de COVID-19, uno de ellos ya falleció.

El MINED sigue las directrices del régimen que descartan imponer cuarentena, y más bien llaman a la aglomeración de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.