Comisión de Buena Voluntad afirma que la unidad para derrotar a Ortega “aún es posible”

A juicio de la Comisión de Buena Voluntad, “aún es posible” la unidad opositora para derrotar a la dictadura de Daniel Ortega en las elecciones del próximo 7 de noviembre.

La afirmación de la Comisión, se da pese a que la semana pasada los dos principales bloques de la oposición no lograran aliarse para inscribirse juntos ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

“La unidad de la voluntad ciudadana para derrotar a la dictadura aún es posible. Hemos cerrado la fase de las eternas discusiones sin voluntad de cambio, y entramos en una nueva fase, donde cada ciudadano democrático muestre su respaldo para seleccionar al candidato único de la oposición que encabezará el cambio por decisión popular”, dijo la Comisión a través de un comunicado.

La selección de un candidato único, estaría aún más difícil, puesto que en ambos bloques ya existen precandidatos presidenciales, que buscarán ser el único candidato a través de procesos internos en sus propias plataformas.

La Comisión invitó a los aspirantes a la candidatura presidencial a “retomar y cumplir el documento Unida Nicaragua Primero, en el que acordaron someterse a un proceso de selección de candidatura presidencial única”.

“La Comisión de Buena Voluntad estará invitando a los aspirantes a la candidatura presidencial a trabajar en el compromiso que suscribieron, e invita a quienes no lo han hecho a suscribirlo por el futuro de nuestro país”, indicó.

La Comisión de Buena Voluntad, integrada por el embajador de Nicaragua en Estados Unidos y ministro de Educación (1979-1990) Carlos Tünnermann; el empresario radial y excandidato a la presidencia Fabio Gadea Mantilla, y el exlanzador de las Grandes Ligas de béisbol Dennis Martínez, fue creada con el objetivo de organizar a la oposición en un solo frente para vencer a Ortega el 7 de noviembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.