Comisión de Buena Voluntad pide a la Alianza Ciudadana y Coalición Nacional dejar a un lado cualquier diferencia

La Comisión de Buena Voluntad llamó este martes a la Alianza Ciudadana y a la Coalición Nacional, a que “dejen las diferencias a un lado”, porque “Nicaragua es primero”, en un intento más de unificar ambos bloques opositores de cara a las elecciones del 7 de noviembre.

“Elevamos nuestra voz para hacer un claro y enérgico llamado a los bloques opositores: Alianza Ciudadana y Coalición Nacional, para que dejen a un lado cualquier diferencia y respondan al llamado de la ciudadanía demócrata de Nicaragua, de unirse para sentar las bases de una plataforma electoral y derrotar la dictadura que oprime a nuestro pueblo”, dijo la Comisión a través de un comunicado.

Advirtió que “estamos en cuenta regresiva”, que “ya no hay tiempo para seguir postergando la unidad opositora”.

“La unidad nos la impone el futuro de Nicaragua. La mayoría de la población desea un cambio y votará masivamente si existe una plataforma electoral opositora unida. Si a través de la presión unificada en Nicaragua y la presión de la comunidad internacional logramos recuperar los derechos civiles, la liberación de los presos políticos y reformas electorales que garanticen el respeto de la voluntad ciudadana expresada a través del voto popular, necesitaríamos una plataforma electoral opositora unida y un candidato presidencial único”, sostuvo.

La Comisión alertó que la “intransigencia” para lograr la unidad pondrá al país en un escenario de división dentro de un proceso electoral vital, determinante y decisivo para el futuro.

“Ese escenario solo beneficia a la dictadura, permitiéndole extender su mandato y ejercer mayor represión contra nuestro sufrido pueblo. La historia juzgará a los actores responsables de un mayor sufrimiento para nuestro país”, reza el documento.

“Solo con la fuerza de la unidad podremos recuperar la libertad, la dignidad ciudadana, la justicia, la democracia. Está en juego el porvenir de Nicaragua. Dejemos todas las diferencias y unámonos, porque Nicaragua es primero”, concluyó.

La Comisión de Buena Voluntad, integrada por el embajador de Nicaragua en Estados Unidos y ministro de Educación (1979-1990) Carlos Tünnermann; el empresario radial y excandidato a la presidencia Fabio Gadea Mantilla, y el exlanzador de las Grandes Ligas de béisbol Dennis Martínez, fue creada con el objetivo de organizar a la oposición en un solo frente para vencer a Ortega el 7 de noviembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *