Nacionales · 02/02/2021

Comisión de Buena Voluntad programa reuniones bilaterales en busca de la ansiada unidad con los bloques de oposición

La Comisión de Buena Voluntad, impulsada por el catedrático y exministro de Educación, Dr. Carlos Tünnermann Bernheim y el empresario radial y excandidato presidencial, Fabio Gadea Mantilla, informó este martes que ha programado reuniones para intentar unir a los bloques opositores de Nicaragua de cara a las elecciones generales del próximo noviembre.

A través de un comunicado, la Comisión dijo que ayer envió cartas “para abrir canales de comunicación y de acercamiento entre bloques opositores”.

Comunicado de Comisión de Buena Voluntad

Las misivas fueron enviadas a “personas que han expresado su disposición y aspiración a ser candidata o candidato a la presidencia por la oposición” y a “organizaciones políticas opositoras”.

La Comisión aseguró que de forma inmediata recibió “respuestas positivas de líderes y organizaciones, expresando su disposición a reunirse con esta Comisión, razón por la cual ya se han programado reuniones bilaterales para avanzar en el objetivo planteado”, es decir la unidad y “trabajar por una única opción electoral en las próximas elecciones”.

Asimismo, anunció que está calendarizando reuniones con organizaciones, líderes y profesionales que desean aportar técnicamente a la misión de esta Comisión.

La Comisión de Buena Voluntad agregó que, ha recibido el respaldo público y en privado de organizaciones de familiares de víctimas de la dictadura, organizaciones y coaliciones opositoras, organizaciones que representan a nicaragüenses en el exterior, líderes y lideresas que aspiran a una candidatura presidencial, personalidades y profesionales de gran de reconocimiento nacional e internacional, líderes religiosos de diversos credos y ciudadanía en general.

“Todas expresiones de respaldo y llamados de urgencia que claman por la unidad de las fuerzas opositoras para exigir libertad de presos políticos, restitución de derechos y garantías, exigencias de reformas electorales, y la unión de todas y todos los opositores”, subrayó la Comisión.