Comisionado de la OEA: A Nicaragua le cabía como miembro de Interpol hacer la notificación sobre terrorista iraní

Fernando Lottenberg, Comisionado para el Monitoreo y la Lucha contra el Antisemitismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo este viernes al medio Infobae que a Nicaragua le cabía como miembro de Interpol notificar la presencia del terrorista iraní Mohsen Rezai, vicepresidente de Asuntos Económicos iraní con pedido de captura internacional por el ataque terrorista contra la AMIA en 1994.


Creo que existe una afinidad entre Cuba y Nicaragua e Irán que hicieron que ellos no denunciaran la presencia de un funcionario como el vicepresidente” Rezai, señaló Lottenberg desde San Pablo, Brasil.


Rezai no sólo fue uno de los invitados más celebrados el pasado lunes en Managua, sino que mantuvo una intensa agenda que incluyó reuniones de negocios y hasta una cumbre bilateral con el dictador cubano Miguel Díaz-Canel.


El funcionario que asesora al Ayatollah Alí Khamenei desde años permaneció en Managua sin que Interpol ejecutara la orden de detención internacional.


A Nicaragua especialmente, donde está ahora (Rezai), le cabía como miembro de Interpol hacer la notificación necesaria porque existe una alerta roja sobre él. No creo que sea un acto de ignorancia”, señaló el abogado especializado en derechos humanos.


No hay ignorancia, hay conocimiento de que es un acto ilegal y puede ser tomado por su proximidad con Venezuela que es un gran aliado de Irán en la región”, subrayó .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.