Nacionales · 11/09/2020

Comisionado Valle Valle afirma que no le interesa que le digan asesino

El ahora comisionado general Juan Antonio Valle Valle, acusado por Estados Unidos de dirigir la represión contra los manifestantes opositores de Nicaragua, afirmó que no le interesa que le digan asesino, según se escucha en un video que circula en redes sociales.

Juan Valle Valle siendo ascendido a Comisionado General por el dictador Daniel Ortega

Valle Valle, quien fue ascendido por el dictador Daniel Ortega el pasado 9 de septiembre durante el acto del 41 aniversario de la Policía Orteguista, celebró su ascenso en una reunión con familiares y amigos y hasta con mariachis; y en un pequeño discurso expresó su molestia por los manifestantes y opositores del régimen, a quienes llamó “puchos”.

“Gracias por venir y estar con este humilde hombre, estos ascensos, estos grados son de ustedes también, hagan de cuenta que ustedes también los andan (puestos). Se los digo de corazón, estos grados no son míos, son de todos ustedes de la gente honrada, trabajadora; no son de puchos, ladrones, rateros, son de todos nosotros los honrados”, dijo el sancionado.

Valle Valle subrayó que seguirá en sus labores de represión y que no le interesa ser criticado.

“Vamos a seguir luchando, aunque nos digan que somos aquí, que somos allá, no nos interesa. Los ladrones son ellos, los rateros son ellos, los asesinos son ellos. Nosotros vamos a seguir trabajando por la paz, por el amor, por el cariño que tenemos… Vamos a seguir comiendo, trabajando por las familias horadas nicaragüenses, no vende patrias y lame botas de los gringos”, agregó.

El comisionado orteguista fue sancionado el 5 de marzo pasado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo acusa de “haber servido como funcionario del Gobierno de Nicaragua y por ser un líder de la Policía Nacional, una entidad que se ha comprometido, o cuyos miembros se han involucrado en actos graves de abusos de derechos humanos en Nicaragua”.

Valle Valle está a cargo de la Dirección de Vigilancia y Patrullaje de la Policía, señalada de ejecutar una estrategia de asedio contra opositores y desmontar protestas contra el régimen de Ortega.