Condenan a 2 años de prisión al sacerdote Manuel Salvador García

La Justicia de Daniel Ortega condenó el miércoles a dos años de prisión al sacerdote Manuel Salvador García, por el supuesto delito de “amenaza con arma” contra cinco personas, según reporta el diario La Prensa.

El juez Local Único de Nandaime, Jaime Aguilar, condenó al padre y le impuso 200 días multas que equivalen a 14.116 córdobas.

Las supuestas víctimas por la que fue acusado el religioso son: Derek Santiago Rueda, Manuel Alfredo López Torrez, Kevin José Espinoza Rueda, Lester Javier Chavarría Miranda y Cristian David Torrez Romero, precisó el medio.

El padre Manuel fue acusado por ese delito luego de que el pasado 30 de mayo fue grabado por simpatizantes sandinistas con un machete en mano en la iglesia Jesús de Nazareno de Nandaime.

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA MUJER QUE LO ACUSÓ

La condena al sacerdote se realizó el mismo día que Martha Candelaria Rivas, quien fue presentada por medios orteguistas como “víctima” de García, fue enviada a prisión preventiva acusada por el supuesto delito de “falso testimonio” en perjuicio de la administración de justicia del Estado de Nicaragua” en el Juzgado Segundo Local Penal de Granada.

Martha Candelaria Rivas

Rivas declaró que el sacerdote la golpeó accidentalmente en la nariz el 30 de mayo pasado.

El juicio contra la mujer continuará el 27 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.