Nacionales · 26/05/2022

Conferencia Episcopal de Honduras se solidariza con los obispos de Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Honduras mediante un comunicado expresó su solidaridad hacia los obispos de Nicaragua, que sufren “hostigamientos, agresiones y diversas formas de persecución” de parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.), queremos manifestar nuestra solidaridad y cercanía espiritual con los hermanos Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (C.E.N.) y con todo el pueblo de Dios que peregrina en este país hermano, en estos momentos difíciles, en que han venido sufriendo un creciente hostigamiento, agresiones y diversas formas de persecución, por parte del actual Gobierno, presidido por el Sr. José Daniel Ortega Saavedra”, reza el comunicado.

Agrega: “Reconocemos y valoramos el testimonio de fidelidad y de perseverancia de la Iglesia que peregrina en Nicaragua, especialmente de sus pastores: Obispos y sacerdotes”.

Ante esta situación, los obispos en Honduras piden orar con fe y esperanza a Dios, para que vuelvan “la armonía y el diálogo” en todo el pueblo nicaragüense, para “superar las diferencias que puedan comprometer la paz y la fraternidad entre todos”.

Recientemente el obispo Rolando Álvarez, un férreo crítico del régimen de Daniel Ortega, inició un ayuno indefinido en una iglesia de Managua en protesta por la persecución policial que ha venido sufriendo.