Confirman quinto caso positivo de COVID-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) reportó este martes a través de un informe publicado en medios oficialistas que, en el país hay un quinto caso positivo de coronavirus, supuestamente “exportado”.

“Se trata de un señor de 76 años, con múltiples afectaciones crónicas, quien regresó de los Estados Unidos el 20 de marzo, y el 22 de marzo inició síntomas. Se encuentra en tratamiento y en condición estable”, informó el MINSA.

Por otro lado, el ministerio indicó que el paciente que fue confirmado como el primer caso de COVID-19 en Nicaragua ya fue dado de alta.

“Gracias a Dios tenemos únicamente 3 casos confirmados en este momento. Hemos procedido a dar de alta a un caso de los confirmados, quedando las siguientes personas: La señora de 52 años, que ingresó de Estados Unidos, quien se encuentra en condiciones estables y cumpliendo tratamiento. El señor de 70 años, que también llegó de Estados Unidos, quien se encuentra delicado de salud, pero estable”, detalló el MINSA. El tercer caso es el confirmado hoy.

Asimismo, señaló que hay 12 personas sospechosas de tener la enfermedad. El MINSA sigue asegurando que en el país no hay transmisión local del virus.

En Nicaragua no se han tomado medidas de prevención, ni se ha establecido ningún tipo de alerta para intentar frenar la pandemia, pese a que ya hay confirmado cinco casos, uno de ellos ya falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.