Confirman segundo caso de coronavirus en EEUU: es una mujer de 60 años

El mortal coronavirus afectó a otra persona en Estados Unidos, según confirmaron este viernes los funcionarios de salud, lo que elevó el número total de dos casos en esa nación, mientras el brote ha cobrado la vida de 26 personas hasta la fecha en China.

El caso detectado en esta ocasión es el de una mujer de Chicago, quien regresó el 13 de enero de Wuhan, el epicentro del brote, y comenzó a experimentar síntomas unos días después de llegar a casa, dijo la doctora Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago.

>> Según la OMS, el coronavirus “es una emergencia en China, pero no todavía a nivel mundial”

La mujer de 60 años llamó a su médico después de que aparecieron los síntomas. A partir de entonces, la ingresaron a un hospital y la aislaron, según dijeron funcionarios de salud. Pruebas adicionales confirmaron el virus y actualmente están monitoreando otros 63 casos potenciales.

También se informó que a su regreso a EEUU, la paciente tuvo movimientos muy limitados desde fuera de su casa y no usó el transporte público ni asistió a grandes reuniones. La mujer comenzó a sentirse mal unos días después de completar su viaje y alertó a su médico.

Funcionarios de salud de Estados Unidos advirtieron hoy que la gripe u otras enfermedades respiratorias podrían complicar la identificación de más casos. Recomiendan que las personas llamen a un proveedor de atención médica antes de buscar tratamiento para que se puedan tomar las medidas adecuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.