Nacionales · 19/08/2021

Congelan cuentas bancarias a la doctora María Asunción Moreno

El régimen de Daniel Ortega a través de la Policía Orteguista y del Poder Judicial, ordenó a los bancos de Nicaragua el levantamiento del sigilo bancario y el congelamiento de cuentas de la abogada opositora y aspirante presidencial María Asunción Moreno.

Mediante un oficio el juez orteguista Henry Morales ordenó a todos los bancos del país proporcionar información de Moreno para conocer estados de cuentas bancarias desde su apertura a la fecha, copias certificadas de comprobantes de depósitos, transacciones efectuadas y retiros, préstamos bancarios u otros trámites y “otros datos de interés” desde el año 2015 hasta la fecha.

El oficio girado el pasado 2 de agosto de 2021, establece un término de 72 horas para la entrega del registro requerido.

La doctora María Asunción Moreno, quien se encuentra exiliada, es “investigada” por los presuntos delitos de “lavado de dinero, bienes y activos, provocación, proposición y conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua”.

Las acusaciones contra la jurista surgieron luego que anunciar sus aspiraciones presidenciales y enfrentar a Ortega en las elecciones del 7 de noviembre próximo.