DestacadosNacionales

Congresista de EEUU reitera pedido de visitar a Mons. Rolando Álvarez en Nicaragua

El congresista estadounidense Christopher “Chris” Smith reiteró el jueves su pedido de visitar a Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa encarcelado injustamente por la dictadura de Nicaragua, y exigió “el fin de la persecución a la Iglesia Católica” en este país.

En un comunicado difundido este 6 de julio, Smith, congresista del Partido Republicano por el estado de Nueva Jersey, aseguró que se encuentra “muy preocupado por la seguridad y el bienestar del Obispo Rolando José Álvarez, en medio de informes inconsistentes sobre su situación en Nicaragua”, y renovó su “solicitud de visitarlo allá”.

Smith, envió una carta al dictador Daniel Ortega, el 5 de junio solicitando una reunión con el obispo Álvarez.

El obispo Álvarez es un servidor compasivo y honorable del pueblo de Dios que continúa defendiendo con tanta valentía y desinterés a otras víctimas inocentes que también están siendo perseguidas por el brutal régimen de Ortega, incluidos sus hermanos sacerdotes que siguen encarcelados”, dijo Smith, quien presidió una Audiencia del Congreso en marzo donde pidió una “nueva fase” para presionar a Ortega y combatir su extrema persecución anticatólica, incluido el “indignante encarcelamiento” de Álvarez.

Sigo pidiendo el fin de la persecución de la Iglesia Católica por parte del Estado nicaragüense y la liberación inmediata del obispo Álvarez y todos los demás presos religiosos y políticos que están injustamente encarcelados”, agregó el congresista.

Monseñor Rolando Álvarez fue condenado en febrero pasado a más de 26 años de cárcel por negarse a ser desterrado de Nicaragua.

Desde el 4 de julio, diversos defensores de derechos humanos informaron que la dictadura y representantes de la Iglesia Católica en Nicaragua realizaron negociaciones para permitir la liberación y deportación del Obispo.

El 5 de julio se conoció que los diálogos fracasaron y Álvarez fue nuevamente encerrado en la cárcel Jorge Navarro, conocida como “La Modelo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.