Congresista María Elvira Salazar: “Daniel Ortega y su mujer son dos sátrapas que se quieren robar el país”

Este lunes se llevó a cabo un encuentro convocado por la congresista estadounidense de origen cubano, María Elvira Salazar, que tuvo como propósito abordar inquietudes y preocupaciones de los exiliados nicaragüenses.

En el encuentro, Salazar se comprometió con la comunidad nicaragüense a “revivir” el Nica Act, a lograr la aprobación de la ley Renacer en el Congreso de Estados Unidos, y a asegurar “represalias” contra el dictador Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo si se “roba” las elecciones del 7 de noviembre.

“Nosotros estamos con Nicaragua. Nosotros sabemos perfectamente que lo que está ocurriendo en el país es un atropello a los derechos humanos, que Daniel Ortega se ha atrevido hacer lo que no se atrevió hacer en los últimos 35 años, que es robarse las elecciones a lo descarado. Pensando que no va a tener ningún tipo de repercusión o de represalia por parte de la comunidad internacional”, dijo la congresista en una rueda de prensa en Miami.

“Nosotros desde el Congreso Federal norteamericano, el partido Republicano comprende perfectamente y yo siendo uno de las voces que lidera América Latina dentro del Comité de Relaciones Exteriores, les digo que esto no se va a quedar así, nosotros estamos peleando en contra de esa dictadura. Estamos buscando nuevos aliados en el Congreso Federal. Les decimos a esta comunidad que estamos con ellos, nos acordamos de ellos, que sabemos lo que está ocurriendo y que van a haber grandes sanciones económicas”, agregó.

Salazar comentó que en el encuentro con exiliados nicaragüenses, entre ellos Berta Valle, esposa del aspirante presidencial preso Félix Maradiaga, se comprometió a presionar para que los organismos internacionales y el gobierno de Estados Unidos no exige financieramente al régimen de Ortega, a como lo han hecho otros organismos como Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Yo me voy a comprometer con la comunidad en revivir el Nica Act, cómo es posible que el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional le estén dando cientos de millones de dólares a la tiranía de Ortega si hay una ley, que es la Ley Nica promulgada por mi predecesora Ileana Ros-Lehtinen, donde prohíbe específicamente a los organismos internacionales y al gobierno de Estados darle ningún tipo de ayuda a este hombre”, cuestionó.

“Si hay que recordarle al gobierno de (Joe) Biden y a la comunidad internacional que está esa ley en los libros de Estados Unidos, yo me voy a encargar de que eso sea así, yo y todos los congresistas republicanos, estamos todos en la misma página”, añadió.

La Congresista señaló que en Nicaragua h”ay siete contendientes presidenciales presos, empezando por el señor Félix Maradiaga, terminando por Arturo Cruz, en el medio la señora Cristiana Chamorro bajo arresto domiciliar”.

“Estamos en el siglo veintiuno donde este señor Daniel Ortega y su mujer, son dos sátrapas, se quieren robar el país y se lo quieren robar a lo descarado. Llegando a unos niveles de crueldad y sanguinario, donde no le permiten a la señora Maradiaga (Berta Valle) ir a ver a su marido, que lo único que ha hecho es pretender postularse como candidato presidencial a unas elecciones llamadas por el mismo Ortega.

Salazar apuntó que desde 1979, cuando el Frente Sandinista le prometió a los nicas que iba hacer algo mejor de lo que era Somoza, “y ahora estamos en la misma cosa”.

“El día 7 de noviembre es un día clave y vamos a hacer todo lo humanamente posible, todo lo que la posición de congresista me permita para yo atacar a Rosario Murillo y a Daniel Ortega para que no se sigan robando el país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *