DestacadosNacionales

Congresista María Elvira Salazar pide a incluir a “los sandinistas” en lista de “Entidades de Preocupación Particular”

La congresista estadounidense María Elvira Salazar pidió a Rashad Hussain, Embajador en Misión Especial de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, incluir a “los sandinistas” en lista de “Entidades de Preocupación Particular” por “violar los derechos de los católicos y judíos” en Nicaragua.

Envié una carta instando al  @IRF_Ambassador que incluya a los Sandinistas en su lista de Entidades de Preocupación Particular. El FSLN tiene una historia ampliamente conocida de violar los derechos de los católicos y judíos nicaragüenses desde la década de 1980”, informó Salazar en su cuenta de X (antes Twitter).

En la carta, la congresista le expone al embajador Hussain “la severa persecución religiosa llevada a cabo por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua” y le pidió que los incluyera en la lista de entidades de preocupación particular que mantiene su oficina.

Salazar mencionó al menos tres razones para incluir a los sandinistas en dicha lista: el cierre de la Universidad Jesuita Centroamericana (UCA), la expulsión de la orden jesuita de Nicaragua, y el encarcelamiento del obispo Rolando Álvarez.

Sobre el cierre de la UCA, la congresista sostuvo que se trata de “un acto impactante de intolerancia religiosa y tácticas totalitarias” en contra de una universidad prestigiosa.

En el caso de la expulsión de la orden Jesuita de Nicaragua, Salazar indicó que además los sandinistas cancelaron su estatus legal y expropió sus activos en el país.

Por último, denunció que el obispo Rolando Álvarez permanece en prisión desde hace más de un año y que el régimen sandinista no da indicios “para ofrecerle cualquier libertad que no implique renunciar a sus creencias o ser desterrado del país”.

Es difícil imaginar una imagen más clara de la persecución religiosa”, apuntó.

Mi petición a usted, señor Embajador, es que mire los hechos, tal como yo, la Iglesia Católica y la comunidad nicaragüense-americana han hecho y colocan al Frente Sandinista de Liberación Nacional donde pertenecen a la lista de Entidades de Especial Preocupación por las violaciones de la libertad religiosa”, concluyó la congresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.