Consejo Permanente de la OEA abordaría nuevamente la “situación en Nicaragua” el viernes

La Misión Permanente de Canadá ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) pidió este martes al Presidente de ese organismo regional celebrar una reunión extraordinaria el próximo viernes 18 de febrero para abordar nuevamente la “situación en Nicaragua”.

La Misión Permanente de Canadá ante la Organización de las Américas Estados Unidos saluda atentamente al Presidente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos y en nombre de las Misiones Permanentes de Antigua y Barbuda, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y en su propio, solicita respetuosamente que se celebre una Reunión Extraordinaria de la Consejo se realizará sobre el tema “La situación en Nicaragua” este próximo viernes tarde, 18 de febrero de 2022”, reza la nota enviada por Canadá.

“La Misión Permanente de Canadá ante la Organización de las Américas Unidos, en nombre de las Misiones Permanentes de Antigua y Barbuda, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y en su propio nombre, se acoge a este oportunidad de renovar a la Presidencia del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos el testimonio de su más alta consideración”, agrega el escrito.

Canadá no detalla los temas a tratar en la reunión.

La última reacción de la OEA sobre Nicaragua fue condenar la muerte del general en retiro Hugo Torres en manos del régimen de Daniel Ortega.

La OEA consideró “abominable” que haya presos con enfermedades terminales que no reciben la asistencia médica necesaria.

Asimismo, está pendiente que la OEA expulse a Nicaragua, debido a la negativa de Ortega por conducir al país hacia la democracia a través de elecciones verdaderas y la liberación de todos los presos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.