Nacionales · 24/05/2021

Continúa asedio policial contra Félix Maradiaga

El pasado 20 de mayo el aspirante presidencial Félix Maradiaga convocó a otros precandidatos a la Presidencia de Nicaragua a salir a las calles para protestar contra el régimen de Ortega, desde ese día la Policía Orteguista le impidió salir de su casa en Managua e incrementó el número de oficiales en los alrededores de su vivienda.

“Cuarto día en que la policía sancionada pretende encerrarme por la fuerza, imponiendo sin ninguna orden judicial, casa por cárcel”, denunció el domingo Maradiaga a través de sus redes sociales.

El viernes pasado, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) informó que agentes policiales habían llegado a tocar los portones de la casa donde se encuentra su precandidato presidencial y le señalaron que “no puede salir de la casa y que ‘ni lo intente’. El encargado del grupo policial le dijo que ‘hasta nuevo aviso’ tiene nuevamente casa por cárcel”.

Maradiaga ha afirmado que aunque no puede salir de su vivienda “las ideas no se pueden encerrar”.

“Y tampoco es posible para la dictadura, imponer casa por cárcel a millones de nicaragüenses que jamás perderemos la firme convicción de un país con justicia y libertad”, agregó.

El aspirante presidencial criticó que se gaste dinero para asediar a los opositores, mientras que en los barrios más necesitados del país aumenta la delincuencia. “Esta policía no sirve los intereses del pueblo. También se van a ir!”, apuntó.

La Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos (ANPDH) responsabilizó al régimen Ortega Murillo sobre “lo que pueda ocurrir en contra del precandidato presidencial Félix Maradiaga luego que varios agentes represores llegarán a amenazarlo con armas de alto calibre como el AK-47”.