Nacionales · 30/07/2020

Continúan profanaciones a templos católicos. “Son los mismos enemigos de la Iglesia”, dice Mons. Avilés

La Capilla “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” en el municipio de Nindirí, departamento de Masaya, fue profanada por desconocidos el día de ayer, según denunció la Parroquia Santa Ana a través de sus redes sociales.

El párroco Jesús Silva y la feligresía denunciaron la profanación al templo católico, que se suma al mismo acto ocurrido hace una semana en Capilla “Nuestra Señora de El Carmen” en la comunidad de Veracruz, también en Nindirí, donde además de profanación también hubo robo de objetos de valor.

La profanación ayer fue “con saña y odio”, según el comunicado de la Parroquia, pues “no sólo robaron la custodia y el copón, sino que quebraron imágenes, ultrajaron el sagrario, pisotearon las hostias, quebraron bancas, ocasionaron daños a muebles puertas y tubería y no bastándoles con estos ultrajes, hicieron sus necesidades fisiológicas sobre lo que pudieron”, detallaron.

Sobre estas profanaciones, el vicario general de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Carlos Avilés duda que provengan de la delincuencia común, sino más bien que sean orquestados “los mismos enemigos” de la Iglesia Católica de Nicaragua.

Profanacion en la Capilla “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”

“En el peor de los casos es que no sea delincuencia común, sino que sea algo orquestado, enviados para atemorizar a la Iglesia (…) Lo que todo el pueblo supone, que son los mismos enemigos de la Iglesia, que siempre ha sido y buscan cómo dañarla, como desprestigiarla, como burlarse de la misma. Pero no tenemos elementos (pruebas) para decir más”, declaró el religioso a Radio Corporación.

Avilés indicó que con estas profanaciones a “Dios no le hacen ningún daño”, sino que ofenden la fe del pueblo católico.