Convocan “paro electoral ciudadano” para el próximo 7 de noviembre

Las organizaciones de la sociedad civil y personas autoconvocadas integrantes de la Articulación de Movimientos Sociales (AMS-OSC) llamó este martes al pueblo nicaragüense a un “Paro electoral ciudadano ante el anunciado fraude del 7 de noviembre”, por medio del cual el dictador Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo pretenden “reelegirse”.

“Los resultados de la farsa electoral ya están definidos. Aunque los ciudadanos y ciudadanas deciden ejercer su derecho –votando nulo o dejando la boleta en blanco– su voto será sumado a favor del régimen, pues el Consejo Supremo Electoral contará los votos, institución servil destinada a perpetuar a Ortega y Murillo en el poder. Para legitimar esos resultados Ortega necesita maquillar la foto mostrando filas de miles de personas en las juntas receptoras sin respetar el valor de su voto. La ciudadanía nicaragüense no debe ser usada en la farsa electoral del 7 de noviembre”, dijo la Articulación en un comunicado.

Las organizaciones pidieron a la ciudadanía a “no asistir a la convocatoria del régimen, a su farsa del 7 de noviembre”.

“Entre más gente se quede en casa, más ilegítimo es Ortega y sus cómplices. Que la prensa internacional informe de un país donde el pueblo no sale de casa y no legitima a los Ortega Murillo”, señalaron.

La Articulación también pidió que a través del Paro electoral ciudadano, se repudie a los “partidos zancudos colaboracionistas”. A utilizar el paro electoral como instrumento para exigir que Ortega libere a todos los secuestrados políticos.

Las organizaciones llamaron a los exiliados y diáspora a manifestarse activamente el 7 de noviembre “y continuar promoviendo acciones de denuncias e incidencia, repudio y desconocimiento del fraude”

La Articulación afirmó que “el pueblo tiene la última palabra y no el régimen”. ¡Paro electoral ciudadano! Si la gente no sale, será una huelga democrática”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *