Coronavirus: Minsa afirma que da “seguimiento” a 12 personas y Gustavo Porras dice que son 16.000

El régimen orteguista tiene dos versiones sobre la cantidad de personas sospechosas de coronavirus en Nicaragua, lo que genera más desconfianza en la población por la forma que la dictadura de Daniel Ortega maneja la información en torno a la pandemia. Entre ellos mismos se desmienten.

Este viernes, Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa) afirmó que en el país solo existen 12 personas sospechosas de contagio.

“Se mantienen los mismos 12 casos en seguimiento responsable y cuidadoso, que se encuentran sin síntomas”, declaró hoy Sáenz.  

De esta forma, el Minsa desmiente al orteguista Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, que ayer aseguró que en Nicaragua había 16.000 nicaragüenses en seguimiento que llegaron de países con transmisión activa de coronavirus en los últimos días.

“Los trabajadores de la salud y el modelo de salud familiar y comunitaria le están dando seguimiento a más de 16.000 nicaragüenses que han venido de países donde hay transmisión activa y se les visita diariamente”, dijo Porras.

Según las cifras del régimen orteguista, se han detectado cinco casos de coronavirus en el país: uno falleció, otro fue dado de alta y tres continúan hospitalizados (de estos, dos están delicados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.