Nacionales · 27/01/2022

COSEP busca diálogo con Ortega: es “el único instrumento” para encontrar “el camino hacia la reunificación de la familia”

Tras meses de silencio, el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) publicó este jueves un comunicado en el que confirma que busca un diálogo con el régimen de Daniel Ortega, argumentando que este es “el único instrumento” para encontrar “el camino hacia la reunificación de la familia”.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y su Consejo Directivo reunido en pleno en la sesión del día miércoles 26 de enero de 2022, resolvieron por unanimidad considerar el diálogo como el único instrumento para que los nicaragüenses encontremos el camino hacia la reunificación de la familia”, dijo el COSEP en documento.

Comunicado COSEP

“En consecuencia, COSEP acoge el ‘pronunciamiento dado a conocer por los familiares de presos políticos’ el 25 de enero el cual expresa que ‘ante esta situación, apelamos a los gobernantes y a las fuerzas vivas de la nación, así como a nuestra Iglesia para que encabecen y apoyen un proceso de unificación ciudadana, dispuestos a construir puentes; dispuestos a escucharnos los unos a los otros para así comenzar a desarmar la desconfianza mutua que por siglos nos ha dividido’”, agregó el COSEP.

Este documento del COSEP se da horas después de que se conociera que el actual presidente de esa organización, César Zamora, expresara a los presidentes de cámaras que tenían que “hablar de una negociación, diálogo, encuentro, todo debido a 3 amigos que están desesperados y nos debemos a ellos”, en referencia a Michael Healy, Álvaro Vargas y José Adán Aguerri.

El señor César Zamora comentó que los diálogos sí han funcionados ya que como resultado ha sido la liberación de presos”, según consta en el acta de “Ayuda Memoria” del COSEP.

El documento apunta que están “dispuestos al diálogo, Cámara de Comercio de Nicaragua, CxL, COSEP, INDE, UPANIC, Iglesia y además familiares de los presos”.

El comunicado del COSEP concluye diciendo que “nos comprometemos de manera franca, a la búsqueda de soluciones viables, prontas y sin precondiciones, que prioricen solucionar la encrucijada que atraviesa la nación”.