Cosep condena agresión a periodistas e invasión de policías a Metrocentro

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) condenó la invasión de la Policía Orteguista a la propiedad privada en el centro comercial Metrocentro, y que los oficiales hayan agredido a los periodistas que daban cobertura ayer a una protesta en este centro de compras.

>> Policía se retira de casa de Jaime Arellano, pero Lolo Blandino sigue preso en su casa

A través de un comunicado, el Cosep protestó por las violaciones a los derechos fundamentales de los nicaragüenses. “Seguimos siendo amenazados, intimidados, acosados y reprimidos de diferentes formas por ejercer nuestros derechos constitucionales”, señaló la empresa privada.

“El Gobierno ante los ojos de la nación y la comunidad internacional sigue haciendo uso desmedido de la fuerza para hacer prevalecer un estado policial, que cercena cotidianamente los derechos básicos de concentración, manifestación, movilización libre ejercicio de las actividades económicas y respeto a la propiedad privada”, indica el comunicado.

El Cosep demandó al régimen de Daniel Ortega respetar los derechos constitucionales de todos los nicaragüenses. “Demandamos una solución definitiva y efectiva a la actual crisis sociopolítica mediante la realización de elecciones libres, transparentes y observadas, la cual seguimos insistiendo es la única salida para retomar la democracia y la prosperidad en nuestro país”, concluyó el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.