COSEP demanda a Ortega la importación y nacionalización de productos necesarios para la prevención del coronavirus

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) demandó este jueves al régimen de Daniel Ortega que facilite los procesos de importación y nacionalización de los productos de primera necesidad para la prevención del coronavirus (COVID-19), luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara a la enfermedad como una pandemia.  

El sector privado además de solicita al régimen orteguista implementar beneficios tributarios a estos productos para hacerlos más accesibles a la población nicaragüense.

Asimismo, demanda una campaña educativa para crear conciencia en la prevención del COVID-19, evitando tomar acciones que frenen la actividad económica.

Por su parte, el COSEP informó que trabaja para garantizar el abastecimiento necesario en los mercados locales, y llama a las personas a no contribuir con el desabastecimiento de bienes y productos a causa de la desinformación.

>> Coronavirus: Minsa proyecta 813 fallecidos y 32.500 casos en seis meses

La empresa privada agregó que ya inició una campaña educativa en sus cámaras y asociaciones para la sanidad e higiene y evitar el contagio del virus.

Exhortó a todas las empresas a poner a disposición de sus colaboradores material higiénico necesario: agua, jabón, alcohol gel, desinfectantes de superficies, toallas desechables, basureros con tapadero y pedal, y adoptar protocolos de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.