Cosep le responde a Rosario Murillo: “La crisis del país se debe a la erosión sistemática de DDHH provocada por el gobierno”

Luego que la vicedictadora Rosario Murillo, culpara a los empresarios del país por la grave crisis de Nicaragua y por la pérdida de miles de empleos, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) reaccionó este miércoles aclarándole a la mujer de Daniel Ortega que la crisis en la que está sumergido el país, es culpa de su propio régimen.

“Ante acusaciones proferidas por la vicepresidenta Rosario Murillo, en las que responsabiliza al sector privado de la crisis del país, remarcamos que ésta se debe a la erosión sistemática de derechos humanos provocada por el gobierno, tal como lo señaló el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos”, respondió el Cosep.

“El sector privado no generó esta crisis, y al igual que todos los nicaragüenses, está siendo afectado negativamente por la misma”, remarcó a través de un pronunciamiento.

>> Presiones de EEUU desembocarían en sanciones de la UE a Nicaragua

El Cosep sostuvo que la erosión sistemática de los derechos humanos “ponen en evidencia la fragilidad general de las instituciones y del Estado de Derecho”.

Murillo declaró el martes 18 de febrero que los empresarios “despidieron a más de 160 mil trabajadores de sus empresas privadas, quiénes aprovecharon para cerrar negocios, fracasados desde antes, por malas prácticas y corrupción visible e invisible”.

Ante esta acusación el Cosep le responde a Murillo que la pérdida de esos 160 mil empleos “es consecuencia directa de la crisis provocada por el propio gobierno”. Y que el actual estancamiento económico y social se mantiene por “la falta de voluntad política del gobierno para suscribir un acuerdo que beneficie a todos los nicaragüenses”.

>> Rosario Murillo culpa a empresarios de la crisis en Nicaragua y exige no olvidar

Hasta antes de abril de 2018, el régimen orteguista y el sector privado mantuvieron una estrecha relación, dicho “modelo de asociación público privada”, fue roto por los empresarios cuando estos rechazaron los ataques armados y ejecuciones extrajudiciales del régimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.