COSEP respalda diálogo con Ortega que piden familiares de presos políticos

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) respaldó el pronunciamiento que familiares de 70 de los 183 presos políticos lanzaron el martes pasado y en el que le piden al dictador Daniel Ortega y a las “fuerzas vivas” de Nicaragua celebrar un nuevo diálogo nacional.

Reiteramos nuestro firme compromiso de encontrar mecanismos que permitan la búsqueda de soluciones viables como el único instrumento para la reunificación de la familia nicaragüense”, reza el comunicado del COSEP.

Aplaudimos el pronunciamiento de los familiares de presos políticos, del día martes 7 de junio de 2022, mediante el cual solicitan a los gobernantes y a las fuerzas vivas de la nación, así como a la Iglesia para que, mediante un encuentro constructivo, se forjen las bases necesarias para el bienestar común, así como su liberación”, agregó.

El COSEP destacó que entre los presos políticos de Nicaragua se encuentran varios de sus exdirectivos: Michael Healy y Álvaro Vargas, condenados a a 13 años y 9 años de prisión, respectivamente, por “traición a la patria”; y también José Adán Aguerri, condenado a 13 años por el mismo supuesto delito.

Asimismo, menciona a sus miembros Luis Rivas, Juan Lorenzo Holmann Chamorro y Juan Sebastián Chamorro, condenados a 13, 9 y 13 años de prisión respectivamente por delitos supuesta “conspiración”. En el caso de Holmann fue acusado de supuesto “lavado de dinero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.