Costa Rica alerta a población ante aumento en casos de covid-19

El Ministerio de Salud de Costa Rica alertó este lunes a la población tomar medidas de prevención contra el contagio de COVID-19, debido al aumento de casos en los últimos días debido a las fechas festivas de fin de año.

Las autoridades de salud recordaron la importancia de continuar con las medidas de prevención contra el contagio de esta enfermedad, como el lavado correcto de manos, desinfección de manos con alcohol en gel, cubrirse la boca con el antebrazo al toser y estornudar, uso de mascarillas en espacios cerrados o aglomerados.

El Ministerio de Salud se mantiene vigilante ante el comportamiento del virus y recuerda además la importancia de completar los esquemas de vacunación con el fin de evitar casos graves, hospitalizaciones y fallecimientos por esta enfermedad”, afirmó en un comunicado de prensa la directora General de Salud, Melissa Ramírez.

La especialista además indicó que en caso de tener síntomas respiratorios, es mejor evitar salir e interactuar con otras personas, esto para ayudar a prevenir nuevos picos de contagios de la COVID-19.

Según los últimos datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, para la semana epidemiológica 50, que abarca del 11 al 17 de diciembre, se reportan un total de 5.190 casos por COVID-19, lo que representa un aumento de 1.206 casos en comparación con la semana 49 que registró 3.984 casos.

En esa misma semana, fueron contabilizados 13 fallecimientos, con un promedio de dos muertes por día y el promedio diario de hospitalizados fue de 99, 13 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

*EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.